Algunos problemas en la construcción de la estructura de acero y sus soluciones

- Dec 13, 2017 -

Debido a sus propias ventajas, las estructuras de acero son ampliamente utilizadas en edificios modernos como puentes, plantas industriales y edificios de gran altura. En una gran cantidad de procesos de construcción de proyectos, el proyecto de estructura de acero también expuso una gran cantidad de problemas comunes de calidad. En este documento, principalmente hablamos sobre los problemas comunes en la aceptación y la aceptación final de las estructuras de acero en la provincia de Liaoning y las medidas correctivas en los últimos años.
Primero, parte del proceso de construcción de estructuras de acero y soluciones
1, problemas de producción de componentes
Los pórticos utilizados para el pórtico son muy delgados, y el más delgado es de 4 mm. El corte de varias hojas debe ser el modo de corte preferido para evitar el corte con llama. Porque el uso del borde de la placa de corte por llama tendrá una gran deformación de onda. La soldadura actual de vigas en H la mayoría de los fabricantes utilizan soldadura por arco sumergido o soldadura semiautomática. Si el control no es bueno, se produce una deformación de la soldadura, de modo que los componentes se doblan o tuercen.
2, problema de instalación del pie de columna
(1) partes incrustadas (anclaje) Fenómeno del problema: la compensación global o de disposición; error de elevación; enhebrar no tomó medidas de protección. Causado directamente por el orificio del perno del piso de la placa de acero no está alineado, lo que da como resultado la falta de longitud roscada.
Medidas: la unidad de construcción de la estructura de acero, junto con la unidad de construcción civil, completará el trabajo de incrustación de las piezas antes de verter el hormigón. Debe revisar el tamaño relevante y corregirlo firmemente.
(2) El fenómeno de que el perno de anclaje no es vertical: la diferencia horizontal de la columna de pie de la columna del marco y el perno de anclaje no es vertical, y el error horizontal del perno de anclaje incrustado después de la construcción de la base es grande. La columna no está instalada en línea recta, tambaleándose hacia el este, por lo que la apariencia de la vivienda no es fácil de ver, la instalación de columnas de acero trae error, la estructura afectada por la fuerza, no cumple con los requisitos de aceptación de la construcción.
Medidas: la instalación del perno de anclaje debe ser la primera en ajustar la parte inferior de la nivelación del perno de nivelación inferior, y luego llenar el mortero de lechada secundaria sin contracción, construcción de ley extranjera. Por lo tanto, la construcción del perno de anclaje, se puede utilizar pernos de anclaje de acero o ángulo y otros fijos. Soldada en una jaula, mejore el soporte o tome otras medidas efectivas para evitar verter el anclaje de anclaje de hormigón cuando ocurra el cambio.
(3) el fenómeno de la conexión del perno de anclaje: el perno del pie de la columna no está apretado, la placa no está soldada con el piso; algunos no revelaron 2 a 3 anclajes con hebilla roscada.
Medidas: Se debe tomar una varilla de anclaje de soldadura y una tuerca; fuera del perno de anclaje químico, el revestimiento ignífugo espesante y el tratamiento de aislamiento térmico deben espesarse para evitar que el funcionamiento del anclaje se vea afectado por un incendio; los datos suplementarios de observación del hundimiento de la fundación deben compensarse.
3, el problema de conexión
(1) conexión de pernos de alta resistencia
1) La superficie del equipo de perno no cumple con los requisitos, lo que hace que el perno no sea bueno para instalar, o el grado de perno no cumple con los requisitos de diseño.
Análisis de causa:
① oxido flotante en la superficie, aceite y otras impurezas, agujeros de pernos Bi burr, soldadura de tumor.
② Aunque la superficie de instalación del perno sigue siendo defectuosa.
Solución:
R agujeros de perno, aceite y oxidación de la superficie del perno de alta resistencia, deben limpiarse uno por uno. Antes del uso debe ser un tratamiento a prueba de herrumbre, de modo que los pernos utilizados en el ensamblaje no se utilicen en el ensamblaje oficial. Los pernos deben mantenerse y distribuirse a mano.
② superficie de ensamblaje de procesamiento debe tener en cuenta la construcción y la orden de instalación para evitar la duplicación, y tratar de manejar antes de levantar.
2) Daño de rosca, el tornillo no se puede atornillar en la tuerca, lo que afecta el montaje del perno.
Análisis: serio cable de óxido serio.
Solución:
① Los pernos deben usarse antes de la selección, después de limpiar el óxido pre-preparado.
Bol los pernos roscados no pueden hacer uso temporal de pernos, prohibidos en el orificio del tornillo.
Assemb los conjuntos de pernos pre-opcionales deben almacenarse en conjuntos, no deben usarse indistintamente.
(2) El fenómeno de la soldadura in situ: la calidad es difícil de garantizar; requisitos de diseño, la penetración total de la primera y la segunda soldadura no utilizó pruebas ultrasónicas; las vigas y columnas de piso no están soldadas; no usando soldadura de placa de arco.
Solución: antes de la soldadura de la estructura de acero, verifique el certificado de soldadura, de acuerdo con los requisitos de diseño de la selección de la tira de soldadura, de acuerdo con las instrucciones y procedimientos requieren el uso de electrodos, la superficie de la soldadura no debe ser agrietada, soldadura de tumor , una o dos soldaduras No debe haber agujeros, inclusiones de escoria, grietas en el cráter, una soldadura no puede socavar, bajo soldadura y otros defectos, la primera y segunda soldadura pruebas no destructivas según se requiera, las disposiciones de las soldaduras y partes para verificar el soldador sello . La soldadura no calificada no se debe manejar sin permiso, se estableció para modificar el proceso después del tratamiento, la misma parte de los tiempos de reparación de la soldadura no debe ser más de dos veces.
4, la deformación de los componentes
(1) La deformación de los componentes en tránsito parece estar muerta o doblada, lo que hace que el componente no pueda instalarse.
Análisis de causa:
1) Los componentes producidos debido a la deformación de la soldadura, la prestación lenta general.
2) Si el componente va a ser transportado, el punto de apoyo no es razonable. Por ejemplo, el relleno superior e inferior no son verticales, o el hundimiento ocurre en el sitio de apilamiento, causando que los componentes se mueran o se doblen lentamente.
3) Deformación debido a colisiones durante el transporte de componentes, generalmente mostrando curvas muertas.
Precaución:
1) Cuando se fabrican los componentes, se adoptan las medidas para reducir la deformación de la soldadura.
2) soldadura de montaje, el uso de la deformación y otras medidas en la dirección inversa, la secuencia de montaje debe estar sujeta a la secuencia de soldadura, el uso del montaje del neumático, establecer suficientes soportes para evitar la deformación.
3) Para ser enviado y transportado, preste atención a la asignación razonable de la plataforma.
Solución:
1) deformación estructural de flexión muerta, el uso general del método de corrección mecánica. Es decir, con un gato u otras herramientas para corregir o suplementar con llama de oxiacetileno tostado después de la corrección.
2) Cuando la estructura esté doblada y deformada, tome la llama de oxiacetileno para calentar y corrija.
(2) La longitud total de la viga de acero después de la distorsión de montaje excede el valor permisible, lo que resulta en la mala calidad de la instalación de vigas de acero.
Análisis de causa:
1) el proceso de costura no es razonable.
2) El tamaño del nodo de ensamblaje no cumple con los requisitos de diseño.
Solución:
1) componentes de ensamblaje para ensamblar ensamblado banco de trabajo, como los componentes de soldadura para nivelar la parte inferior para evitar el combeo. La mesa de montaje debe ser el nivel del fulcro, soldando para evitar la deformación de la soldadura. En particular, el ensamblaje final de las secciones de viga o escaleras se debe ajustar después de posicionar la deformación de la soldadura, prestar atención al tamaño del nodo para cumplir con el diseño, de lo contrario, fácilmente conducir a la distorsión del componente.
2) Las partes con poca rigidez deben reforzarse antes de voltearse, y la nivelación debe realizarse después de dar la vuelta a los componentes; de lo contrario, los componentes no se pueden corregir después de la soldadura.
(3) Componentes de arco, el valor de seco o menor que el valor de diseño. Componente que arquea horas numéricas, la instalación del haz debajo del flexible; arqueo numérico, fácil de producir elevación de la superficie de extrusión excedido.
Análisis de causa:
1) El tamaño del componente no cumple con los requisitos de diseño.
2) proceso de montaje, no basado en el valor medido y la discrepancia del valor calculado de la enmienda.
3) Un puente con una luz pequeña, con una inclinación menor, descuidada cuando se ensambla.
Solución:
1) estrictamente de acuerdo con la producción de componentes de estructura de acero para permitir el paso de la prueba de desviación.
2) En el proceso de montaje, la barra se instala y se completa, y se completan las juntas del sitio de construcción, la medición de la inclinación de la corona y otros ajustes en la construcción.
3) En el proceso de ensamblaje pequeño, la desviación acumulativa debe ser estrictamente controlada, preste atención para tomar medidas para eliminar el impacto de la contracción de la soldadura.
5, problemas de instalación de acero
(1) medidas previas al control de la separación de pies en la columna de acero Antes de levantar la columna de acero, la elevación de la base debe controlarse estrictamente, medir con precisión y de acuerdo con el valor medido de la superficie subyacente cuidadosamente nivelada; como el uso de un método de lechada secundaria, el Agujero (también sirve como respiradero), el uso de la columna de acero desigual de fondo plano y la altura pre-diseñada de la placa de acero que soporta el pie de la columna, y luego toma la segunda lechada.
(2) Medidas de control previo del desplazamiento de la columna de acero. Antes de verter la base de hormigón, los pernos de fijación se deben usar para fijar los pernos incrustados de acuerdo con la posición diseñada a fin de evitar el desplazamiento cuando se vierte el hormigón. Los orificios reservados de la placa de acero baja deben agrandarse para determinar la posición de los orificios Hacer el orificio reservado de nuevo.
(3) La desviación vertical de la columna es demasiado grande Las medidas de precontrol deben ser elevar las columnas de acero de acuerdo con el cálculo de la posición de elevación, y se deben usar más de dos métodos de elevación, la elevación se debe fijar temporalmente para evitar la deformación por elevación; columna en su lugar El soporte temporal debe agregarse a tiempo; para las desviaciones verticales, debe modificarse antes de la fijación.

Related Products