Conocimiento clave de la estructura de acero

- Dec 13, 2017 -

1, sistema de estructura de acero tiene las ventajas de peso ligero, fácil instalación, corto período de construcción, buen rendimiento sísmico, recuperación de inversión rápida, menos contaminación ambiental, buena plasticidad y dureza, buena resistencia al impacto.
2, los tipos de acero son: de acuerdo con el espesor de diferentes sub-hoja (grosor de acero delgado <4 mm),="" el="" tablero="" (grosor="" medio="" de="" 4-20="" mm)="" y="" placa="" gruesa="" (grosor="" 20--60="" mm)="" es="" más="" de="" 60="" de=""> La tira está incluida en la placa de acero.
3, la diferencia entre los pernos ordinarios y pernos de alta resistencia?
Pernos ordinarios generalmente hechos de acero estructural ordinario de carbón, sin tratamiento térmico, los pernos de alta resistencia generalmente están hechos de acero estructural de carbono de alta calidad o acero estructural de aleación, la necesidad de someterse a un tratamiento térmico para mejorar las propiedades mecánicas generales. La intensidad alta se divide en, 8.8, 10.9, 12.9.
Desde el nivel de intensidad: pernos de alta resistencia comúnmente utilizados 8.8S y 10.9S dos niveles de fuerza. Los pernos ordinarios generalmente tienen 4.4, 4.8, 5.6, 8.8.
La fuerza de pretensado se aplica desde el perno de alta resistencia de la fuerza de soporte y la fuerza externa se transmite por la fuerza de fricción. El perno común transmite la fuerza de corte por la fuerza cortante de la varilla del perno y la presión de la pared del orificio.
4, de acuerdo con las características de la fuerza se divide en: tipo de fricción y tipo de presión
Los pernos de alta resistencia tipo fricción se basan en la fricción entre los componentes conectados para transferir la fuerza externa, cuando la fuerza de corte es igual a la fricción, carga de límite de diseño de conexión de perno de alta resistencia de tipo extremadamente fricción. En este momento, la varilla Lianzhong no se produce deslizamiento relativo, la varilla del perno no es cortante, la pared del orificio del perno no es presión.
Los pernos de alta resistencia tipo presión y pernos ordinarios similares a la fuerza de corte pueden ser más que fricción, el miembro de conexión se deslizará relativamente entre el momento, la varilla del perno y el contacto de la pared del orificio, la conexión depende de la fricción y la varilla del perno presión de corte Transmisión de fuerza común.
Gran deformación de los pernos de alta resistencia, no adecuado para la estructura de rodamientos directos de la conexión de carga dinámica.
5, varios tipos de electrodos
Hay alrededor de una docena: electrodo de acero al carbono, electrodo de acero de baja aleación, molibdeno y molibdeno electrodo de acero resistente al molibdeno, electrodo de acero de baja temperatura, electrodo de acero inoxidable, electrodo de superficie, electrodo de hierro fundido, electrodo de aleación de níquel y níquel, cobre y cobre Electrodo de aleación, Electrodos de aluminio y aleaciones de aluminio y Electrodos de uso especial.
6, defectos de soldadura:
(1) Impermeable: los bordes romos en el centro (ranura X) o la raíz (ranura V, U) de la unión metálica principal no se fusionan por completo y permanece el fusionado local. La impermeabilidad reduce la resistencia mecánica de las uniones soldadas, creando concentraciones de tensión en las muescas y extremos con muescas, que pueden conducir fácilmente al agrietamiento cuando las piezas soldadas están sujetas a cargas.
(2) Sin fusionar: fusión parcial entre metal sólido y metal de relleno (entre el cordón de soldadura y el metal base) o entre metal de aportación (entre cordones de soldadura o entre cordones de soldadura) durante la soldadura de múltiples pasadas o soldadura por puntos (soldadura por resistencia) entre el metal base y el metal base no están completamente fusionados, a veces acompañados de escoria a menudo existen.
(3) Porosidad: durante el proceso de soldadura por fusión, el gas en el metal de soldadura o el gas introducido por el mundo exterior no tiene tiempo de desbordarse antes de que el metal fundido se solidifique y enfríe, dejando agujeros o huecos formados en o sobre la superficie del metal de soldadura. La morfología se puede dividir en estomas únicos, estomas de cadena, estomas densos (incluyendo estomas de nido de abeja) y así sucesivamente. Especialmente en soldadura por arco, debido al corto tiempo del proceso metalúrgico, la solidificación rápida del metal fundido, el gas generado en el proceso metalúrgico, el gas absorbido por el metal líquido o el flujo de soldadura húmedo y se descompone a altas temperaturas para producir gas. incluso en el entorno de soldadura, la humedad es demasiado alta se descompondrá a altas temperaturas, y así sucesivamente, estos gases precipitarán cuando la formación de porosidad defectos. Aunque la porosidad tiene menos tensión concentrada que otros defectos, destruye la densidad del metal de soldadura y reduce el área efectiva de la sección transversal del metal de soldadura, lo que resulta en una resistencia reducida de la soldadura.
7, la prueba no destructiva es un método de prueba para inspeccionar la superficie y la calidad interna de los componentes probados sin dañar el estado de trabajo de la pieza de trabajo o las materias primas.
Métodos de prueba comunes no destructivos:
Detección de defectos por ultrasonidos: el uso de ultrasonidos puede penetrar las profundidades de los materiales metálicos, y de una sección transversal a la otra sección transversal, reflejada en el borde de la interfaz, ofrece una manera de verificar si hay defectos, cuando el haz ultrasónico del Parte de la superficie de la sonda al interior metálico, al encontrar el defecto y la parte inferior de las partes, se producen ondas reflejadas respectivamente, formando una onda de pulso en la pantalla fluorescente y determinando la posición y tamaño del defecto de acuerdo con las formas de onda del pulso.
Radiografía (rayos X, rayos γ): método de detección del uso de rayos para penetrar objetos y descubrir defectos internos en los objetos.
Inspección de partículas magnéticas: se utiliza para detectar la superficie de materiales ferromagnéticos y defectos cercanos a la superficie de un método de detección. Cuando la pieza de trabajo está magnetizada, si hay un defecto en la superficie de la pieza de trabajo, se producirá una fuga magnética debido al aumento de la renuencia en el defecto y se formará un campo magnético local. La forma y posición del defecto se mostrarán aquí para juzgar la existencia del defecto.
8, procedimientos de procesamiento de piezas: preparación, corrección, lofting, corte, flexión, fabricación de agujeros, montaje, soldadura, pruebas, óxido, pintura.
9, los métodos de óxido de superficie de metal son: procesamiento manual, procesamiento mecánico, tratamiento químico y tratamiento de llama de cuatro.
(1) procesamiento manual
Manipule la herramienta principal con una cuchilla, un cepillo de alambre, esmeril, una sierra cortada y otras herramientas, golpeando con la mano, raspando, cepillando, lijando para eliminar el óxido, que es el método tradicional de eliminación del óxido del pintor. Sin condiciones medioambientales y de construcción, pero debido a una eficiencia y eficacia deficientes, solo una pequeña gama de tratamiento de óxido.
(2) método mecánico de desincrustación
El método de oxidación mecánica consiste en utilizar algunas de las principales herramientas eléctricas y neumáticas para lograr el propósito de eliminar el óxido. Herramientas eléctricas comunes como cepillo eléctrico, muela eléctrica; herramientas neumáticas tales como cepillo neumático. Cepillo eléctrico y cepillo neumático es el uso de rotación especial del cepillo de alambre redondo, por el impacto y la fricción a óxido o escala de óxido limpia, especialmente para la superficie óxido, el efecto es mejor, pero la corrosión más profunda es difícil de eliminar. Amoladora eléctrica es en realidad amoladora portátil, puede mover libremente en la mano, el uso de la muela abrasiva de alta velocidad para eliminar el óxido, el efecto es mejor, especialmente para la oxidación más profunda, su alta eficiencia, calidad de construcción es buena, fácil de usar , es una herramienta de oxidación deseable. Pero tenga cuidado en la operación, no perfore la piel metálica.
(3) método de chorro de arena, shot peening
Método de granallado, shot peening con la sección anterior para eliminar el antiguo uso de recubrimiento. (4) método de tratamiento de llama Método de tratamiento de llama es el uso de sopletes de gas en una pequeña cantidad de mano dura para eliminar las manchas de óxido más profundas, rojo quemadura, por lo que la oxidación de óxido de alta temperatura de la composición química para lograr el óxido. Use este método, tenga cuidado de no quemarse a través de la superficie de metal y para evitar la deformación de una gran área del calor de la superficie.
(5) método de tratamiento químico
El método de tratamiento químico es en realidad el método de decapado de óxido, el uso de solución ácida y reacción química de óxido de metal (óxido), que genera sales y de la superficie del metal. Solución ácida comúnmente utilizada: ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido nítrico y ácido fosfórico. Durante la operación, la solución ácida se aplica al sitio de herrumbre del metal para eliminar lentamente la reacción química con el óxido. Enjuague con enjuague después de la eliminación de óxido y la reacción de neutralización con una solución de base débil, luego enjuague con agua y seque, se seque, para evitar la oxidación pronto.
La superficie de metal decapado para ser un tratamiento de fosfatación o fosfatación, principalmente para aumentar la adherencia de las superficies metálicas y la imprimación. Diluir el ácido sulfúrico concentrado, el ácido sulfúrico se debe verter lentamente en el recipiente de agua, y agitar constantemente, no la operación opuesta, a fin de evitar el derrame de ácido sulfúrico.
10, equipo de elevación común: grúa de pórtico grúa de la grúa de la correa eslabonada grúa de la grúa del mástil de la grúa de la grúa del mástil que jala la grúa de puente de la calabaza.

Related Products