Estructura y composición de acero ignífugo ignífugo

- Dec 13, 2017 -

El principio de protección contra incendios de estructura de acero es utilizar material adiabático o endotérmico para bloquear la llama y quemar directamente la estructura de acero para reducir la velocidad de transferencia de calor al acero y retrasar el aumento de temperatura y la reducción de la resistencia de la estructura de acero. Según el "revestimiento ignífugo de estructura de acero" (GB14907-2002), el revestimiento ignífugo con estructura de acero se define como aplicado al edificio y la construcción de la estructura de acero, puede formar una capa de aislamiento resistente al fuego para mejorar el fuego resistencia de revestimientos de acero. En la actualidad, la principal estructura de acero doméstica y extranjera retardante de fuego resina de recubrimiento, catalizador, agente de carbono, agente de soplado y otros componentes.
1. Matrix resin
La resina de la matriz y la compatibilidad de otros componentes, tanto para garantizar que el recubrimiento tenga una variedad de funciones en condiciones normales, como también propiedades ignífugas retardantes de llamas o altas temperaturas y un excelente rendimiento de espuma de expansión. Normalmente, la capa de carbonización de pintura ignífuga de resina acrílica de alta calidad, se utiliza generalmente como la principal resina acrílica formadora de película, y su modificación, con el fin de mejorar el efecto general de la pintura.
2. Catalizador
El catalizador es una sustancia que puede descomponer el ácido fosfórico en ciertas condiciones. El ácido descompuesto deshidrata el alcohol polihídrico de modo que forma una capa carbonizada no inflamable con una estructura espacial tridimensional. Por lo general, el fosfato de melamina es más soluble en agua que los polifosfatos y tiene el doble efecto de catálisis y formación de espuma. En la actualidad, el fosfato de melamina es el catalizador principal.
3. Agente de carbono
El agente formador de carbono es la base material de la capa de espuma carbonizada que forma una estructura tridimensional no inflamable del revestimiento a altas temperaturas, y actúa como un marco para la capa carbonizada de espuma. El agente de carbonización debe coincidir con el catalizador en la temperatura de descomposición. Cuando se usa poliamidoamina como catalizador, polioles de alto contenido térmico y alto contenido de carbono como pentaeritritol, dipentinol, recubrimiento ignífugo ultrafino, el techo desnudo de la planta de Guangdong Daya Bay Nuclear Power ha alcanzado más de 10 años, todavía se puede usar normalmente. Pero la desventaja es la construcción del olor, el recubrimiento fácil de envejecimiento, almidón, etc. El uso de almidón como agente de carbono, la resistencia al agua de recubrimiento no es fácil de resolver, y debido a su precio, el dipentaeritritol rara vez se utiliza en el país, el uso extendido doméstico actual de pentaeritritol como agente de recubrimiento resistente al fuego de carbono.
4. Agente espumoso
Revestimiento ignífugo intumescente solo en el papel de un agente de soplado, en la llama de alta temperatura puede producir una capa de expansión. Agente espumante en caso de descomposición de fuego y la liberación de amoníaco, agua, dióxido de carbono, haluro de hidrógeno y otros gases no inflamables, el recubrimiento alcanza el punto de reblandecimiento en el caso de expansión de espuma, la formación de una estructura tipo esponja.

Related Products